EL SUP DESCARTA QUE LA NUEVA LEY MULTIPLIQUE LA ENTRADA ILEGAL DE INMIGRANTES EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José María Benito, declaró hoy que la entrada en vigor del Reglamento de Extranjería "no tiene por qué" suponer la multiplicación de la entrada de inmigrantes ilegales en España, dado que, en su opinión, "se han explicado por activa y por pasiva los requisitos para la regulación laboral".
"No se puede dar ese efecto", afirmó Benito a Servimedia, "y los inmigrantes que vengan en situación ilegal serán intervenidos por la policía y sometidos a los procedimientos necesarios como se ha hecho hasta ahora".
Respecto a la respuesta de la Justicia española de cara al nuevo reglamento, Benito confió en que "los procesos que se abran respecto a extranjería se solucionen de la forma deseable", aunque reconoció que "tenemos una justicia lenta, que posiblemente no cuente con los medios necesarios".
Benito valoró la nueva legislación y destacó especialmente "que no se ha sacado adelante de forma unilateral sino a través del consenso entre Gobierno, empleadores y sindicatos", lo que, en su opinión, hace de ésta una medida "negociada y muy reflexionada".
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2005
A