EL SUP PRESENTO HOY UNA QUERELLA CONTRA RODRIGUEZ COLORADO

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) presentó hoy una querella contra el director general de la Policía, José María Rodríguez Colorado, que cesó esta semana en el argo para ocupar la consejería de Política Territorial de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM).

El sindicato acusa a Rodríguez Colorado de prevaricación (dictar resoluciones a sabiendas de que son injustas) y de coartar la libertad sindical, ya que a principios de este mes expedientó a todos los miembros de la Ejecutiva de la organización, como promotores de la manifestación del pasado 12 de junio en Madrid.

Ayer, la Delegación del Gobierno en Madrid anunció que el sindicato será sancionado con na multa de hasta 500.000 pesetas, por los incidentes producidos durante la protesta (cortes de tráfico, insultos y forcejeos con los agentes del servicio de orden).

Ciento veinte agentes que participaron en la manifestación fueron expedientados. A noventa de ellos, que estaban ese día de servicio, la Dirección General de la Policía les acusa de haber insultado al ministro del Interior, José Luis Corcuera, usando las radios de los coches "Z".

Esta no es la primera vez que denuncian actuaciones deRodríguez Colorado por el mismo motivo. El pasado mes de marzo, la Asociación Nacional de Policía Uniformada (ANPU) presentó contra él un querella criminal, también por un presunto delito de prevaricación.

ANPU señalaba en su querella que los agentes son sancionados sin oir su versión de los hechos, lo que contradice la presunción de inocencia y favorece la indefensión de los policías.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 1991
C