SUSPENDIDO EL JUICIO POR EL ACCIDENTE DEL TEATRO DE LA MAESTRANZA, TRAS LLEGAR LAS PARTES A UN ACUERDO SOBRE INDEMNIZACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Juzgado de lo Penal número 10 de la Audiencia de Sevilla ha suspendido el juicio por el accidente ocurrido en 1992 en el Teatro de La Maestranza, en el que murió una persona y 41 resultaron heridas, que debía celebrarse hoy, tras el acuerdo al que han llegado los afectados y las compañías de eguros sobre las indemnizaciones.
Tras el acuerdo, considerado "justo" por la defensa, el fiscal ha solicitado una multa de 75.000 pesetas o arresto sustitutorio de diez días para el único inculpado, el director técnico de la compañía, Jean Michael Dubois, por una falta de imprudencia temeraria.
También las firmas aseguradoras, la acusación particular y el representante de la Opera Nacional de París, como responsable civil subsidiaria, se han mostrado satisfechas con el resultado del acuerdo.
Los hechos se remontan al 16 de julio de 1992, a las pocas semanas de inaugurarse el teatro, en plena Exposición Universal, cuando se derrumbó una pasarela del escenario montada por los técnicos de la compañía de teatro La Bastilla de París cuando los actores ensayaban la ópera "Otelo".
El accidente causó la muerte a una de las cantantes y provocó heridas a 41 personas, integrantes en su mayoría de la compañía francesa y operarios españoles.
El fiscal y la acusación particular habían solicitado ara el único acusado en el caso, Jean Michael Dubois, director técnico de la compañía, siete meses de prisión por un delito de imprudencia temeraria con resultado de muerte y lesiones. El informe de los peritos señala como causa del accidente el exceso de peso del montaje técnico.
(SERVIMEDIA)
02 Mayo 1996
C