LA T1 DE BARCELONA CIERRA SU PRIMER MES CON 677.652 VIAJEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La terminal T1 del Aeropuerto de Barcelona cumple hoy su primer mes de funcionamiento con un total de 677.652 pasajeros que han pasado ya por las nuevas instalaciones, según informa AENA en una nota de prensa.
En estos 30 días se han operado un total de 6.478 vuelos entre llegadas y salidas, y se han procesado más de medio millón (514.928) de maletas.
De este total de equipajes tratados, más de 248.000 fueron en vuelos de salida y algo más de 266.000 de llegada a la terminal.
Por otro lado, los aparcamientos públicos de la T1 registraron una ocupación media del 50,8% del total de 5.031 plazas que están operativas en la primera fase de servicio de la terminal.
Asimismo, 303.131 personas han utilizado en este primer mes el autobús gratuito que conecta la T1 con la T2 y con la estación de Renfe.
Desde su puesta en marcha las instalaciones han sido utilizadas por 4.091 personas con movilidad reducida.
Las aerolíneas de Star Alliance fueron las encargadas de estrenar la T1, en concreto fue un vuelo de Spanair con destino a Madrid el primero que salió desde la T1 a las seis de la mañana del pasado 17 de junio, mientras que el primer vuelo que llegó lo hizo procedente de Palma de Mallorca poco antes de las ocho de la mañana.
El primer vuelo intercontinental que utilizó la nueva T1 fue de la compañía Singapore Airlines, despegando desde Barcelona a las 10.25 horas, mientras que el primero que aterrizó fue de US Airways procedente de Filadelfia, que tomó tierra a las 8.35 horas.
En el mes de septiembre se llevará a cabo la segunda fase de la puesta en explotación de la T1 con el traslado de las compañías de One World y de las compañías intercontinentales que no pertenecen a ninguna alianza, además de Vueling.
A finales de año, se instalarán en la nueva terminal las aerolíneas de Sky Team, cerrando así la tercera y última fase de traslado de compañías.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 2009
S