TABACALERA. LAS VENTAS DE CIGARRILLOS CAEN UN 4,5% EN LOS NUEVE PRIMEROS MESES

MADRID
SERVIMEDIA

Las ventas de cigarrillos comercializados por Tabacalera, principal fuene de sus ingresos, han sufrido una caída del 4,5% en volumen durante los nueve primeros meses del año, lo que el director general de la empresa, José María Pérez, ha achacado al acaparamiento realizado por los estanqueros a finales de 1994 y al contrabando.

No obstante, este descenso resultó compensado por el incremento de los cigarros en un 5,5% y por el de los timbres y franqueos en un 4,5%. Las ventas netas de impuestos y comisiones de la matriz Tabacalera fueron de 217.206 millones de pesetas, conun aumento del 0,9%.

El importe de la cifra de negocios fue de 515.096 millones de pesetas, con un aumento del 5,2%, en su mayoría producidos por el incremento de impuestos y precios de principios de año. El beneficio antes de impuestos fue de 13.970 millones, un 15,6% más, como consecuencia de la política de reducción de costes aplicada.

El grupo consolidado, por su parte, tuvo una cifra de negocios de 552.524 millones, un 3,1% más, y el beneficio antes de impuestos alcanzó los 13.737 millones, n 8,7% más. Este resultado se vio aminorado respecto a la matriz por las pérdidas de 1.000 millones de Lactaria Española (Lesa), que Tabacalera considera "no estratégica" y que según ciertas informaciones está en venta.

NUEVOS ACUERDOS

El director general, José María Pérez, explicó que la empresa ha adquirido recientemente el 50% de la empresa de cigarros La Flor de la Isabela, que hasta ahora era propiedad de Compañía de Filipinas (filial de Intabex Holding World Wide, a su vez participada por Tabaalera en un 31,8%.

La entrada de Tabacalera en dicha empresa, junto a los inversores Robert Kwok y Roberto Ongpin, permite a la empresa española estar presente en la fabricación de tabacos en la zona Asia-Pacífico. La nueva Flor de la Isabela abrirá tiendas en 34 complejos hoteleros de la cadena Shangri-la, donde Tabacalera venderá sus productos.

Por otro lado, la empresa pública ha firmado un contrato en el mercado ruso para suministrar hasta finales de 1996 321,6 millones de cajetillas, la mayoía de ellas de la marca 'Laser' y el resto de 'Fortuna'. El importe del contrato asciende a unos 7.500 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 1995
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