LAS TABAQUERAS EMPIEZAN A SUPRIMIR EL "LIGHT" DE LAS CAJETILLAS

MADRID
SERVIMEDIA

Las principalesmarcas de cigarrillos han comenzado ya a distribuir las primeras cajetillas de tabaco "light" sin esa denominación, dando cumplimiento así a la Directiva aprobada por la Comisión Europea, según informaron a Servimedia fuentes de Altadis y Philip Morris.

En virtud de dicha norma, a partir del 30 de septiembre todas las cajetillas de tabaco "light" que se comercialicen no podrán contener dicha palabra, del mismo modo que deberán incluirse las nuevas advertencias sobre los riesgos del consumo de tabaco. Altadis y Philip Morris han optado por eliminar la palabra "light" de las cajetillas, pero en algunas marcas se han introducido expresiones como "blanco", "blando" o "red" (rojo), según los nuevos listados de marcas de los que ya disponen los estancos.

Entre las marcas que incluían la denominación "light", es Marlboro la que más ventas registra en España, con unos 2.000 millones de cigarrillos al año, por delante de L&M, con 1.800 millones, y Fortuna, con algo más de 1.000 millones.

Nobel, qu sin llegar a ser propiamente una marca "light" sí expende cigarrillos bajos en nicotina y alquitrán, vende unos 4.400 millones de pitillos al año.

(SERVIMEDIA)
18 Ago 2003
J