Discapacidad

'Por Talento Digital' ofrece formación en Cloud Azure para personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

La iniciativa Por Talento Digital, puesta en marcha por Fundación ONCE para mejorar la formación digital de personas con discapacidad, ofrece a partir de septiembre un curso especial de 'cloud computing' y Microsoft Azure que especializa a los alumnos en esta tecnología y los capacita para encontrar un empleo en el sector.

En concreto, se trata de un itinerario formativo titulado 'Cloud y trabajo en la Nube/Azure' de 300 horas de duración que contiene varios cursos para convertir a los estudiantes en expertos en esta materia.

La formación, que cuenta con el apoyo de Santander Accionistas, comenzará con una iniciación al 'cloud' o sistemas de almacenaje en la nube que actualmente están implantando todas las empresas.

Después, recibirán una acción específica en los entornos 'cloud' de Microsoft para poder trabajar con las diferentes posibilidades que ofrecen las máquinas virtuales de Azure.

Entre otras cuestiones, aprenderán conectividad con redes locales, servicios de disco, servicios web, servicios de BD Azure SQL, seguridad de los entornos cloud, migración de los servicios, servicios en nube de correo electrónico, etc.

Finalmente, tendrán 100 horas de formación en la administración de Microsoft Azure, desde la gestión de permisos, seguridad y monitorización.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 5 de septiembre para personas con discapacidad, a las que se recomienda tener nivel académico de FP Grado Medio en Informática, Electrónica o con conocimientos en programación.

A través de Fundación ONCE, los alumnos interesados en formarse para ser profesionales en programación Java pueden solicitar becas de ayuda al desplazamiento y por conciliación familiar.

(SERVIMEDIA)
14 Ago 2022
PAI