TEATRO ZARZUELA. CCOO TACHA DE SECTARIO A MIGUEL ANGEL CORTES POR "VETAR" EL NOMBRAMIENTO DE JOSE CARLOS PLAZA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, ha dirigido hoy una carta al ministro de Educación y Cultura, Mariano Rajoy, en la que le muestra la sorpresa e indignación del sindcato por el "veto" del secretario de Estado de Cultura, Miguel Angel Cortés, al nombramiento de José Carlos Plaza para el puesto de director del Teatro de la Zarzulea.

En la carta, Gutiérrez le dice a Rajoy que "el comportamiento de su secretario de Estado de Cultura nos hace retroceder en el túnel del tiempo a la época en la cual la libre expresión de las ideas no era motivo de exclusión".

"Un veto político sectario como el que ha realizado Miguel Angel Cortés con una de las figuras más prestigisas de la escena española revela un talante no democrático y un claro alejamiento de los valores constitucionales. Que se comporte así la persona que tiene la máxima responsabilidad directa en la política cultural española es más que preocupante", añade la carta.

El líder de CCOO exige a Mariano Rajoy que asuma su responsabilidad en este asunto. Gutiérrez quiere saber si el ministro de Educación y Cultura respalda la actuación de Miguel Angel Cortés.

Gutiérrez recuerda que José Carlos Plaza, Premo Nacional de Teatro en tres ocasiones, reune méritos profesionales suficientes para dirigir una relevante institución cultural pública, como el Teatro de la Zarzuela.

"También quisiera conocer si estás dispuesto a actuar, desde tu responsabilidad como ministro, para corregir un comportamiento desde tantos puntos de vista rechazable, permitiendo que la dirección del Teatro de la Zarzuela se ocupe en función de criterios artísticos y profesionales y no desde el sectarismo político", concluye la carta qe Gutiérrez ha remitido a Rajoy.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 1999
J