Madrid
Los teatros madrileños acogerán la próxima temporada a compañías de artes escénicas afectadas por la dana de Valencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, avanzó este martes que los teatros madrileños, “al servicio de España”, acogerán la próxima temporada a compañías de artes escénicas afectadas por la dana de Valencia.
Así lo afirmó durante su intervención en la presentación de la próxima temporada de los Teatros del Canal, donde destacó que, como la Comunidad de Madrid, estos teatros “están al servicio de España” y “no se olvidan de los que más han sufrido durante los últimos meses”.
Ayuso constató que la dana también hizo un “daño tremendo” en el sector de las artes escénicas, no sólo por los daños materiales que hayan podido producirse en almacenes, salas de ensayo o sedes de las compañías, sino por el cierre temporal de varios teatros, salas de exhibición, centros culturales y redes de distribución.
Por eso, “desde la Comunidad de Madrid se acordó adoptar una doble medida: reservar escenarios, tanto en su programación regular como en los festivales que acoge, a compañías provenientes de esas zonas afectadas, cuyos circuitos de gira y exhibición se han visto comprometidos tras la dana”. “Tendemos así un puente que les permite representar sus espectáculos y contribuir a su difusión”, valoró.
Además, recordó que han donado la recaudación integral de dos funciones de esta temporada y la promoción y desarrollo del evento deportivo solidario ‘Madrid corre por Valencia’ donde se pudo recaudar cerca de 140.000 euros con las inscripciones de los madrileños.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2025
DSB/clc