TELECINCO LOGRA POR PRIMERA VEZ EL LIDERAZGO DE AUDIENCIA, CON UNA CUOTA DE PANTALLA DEL 26,5% EN MAYO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telecinco a conseguido por primera vez en su historia liderar la audiencia durante todo un mes. En mayo, la cadena privada, impulsada por los buenos resultados del concurso "Gran Hermano", logró una cuota del 26,5%, lo que supone una ventaja de varios puntos sobre sus competidores.
La Primera de TVE quedó en segundo puesto en el mes de mayo, con una cuota de pantalla del 23,3%. En esta ocasión, Antena 3 TV ha bajado a la tercera posición, con un 20% de la audiencia.
El conjunto de las cadenas autonómicas sman un 15,9% de la audiencia, mientras que el resto se lo reparten entre Canal+ (2,1%) y otras (4,7%).
El llamado "efecto arrastre" de "Gran Hermano" ayudó a aumentar la audiencia de otras ofertas de la parrilla Telecinco, que ha conseguido 'colar' 14 programas en la lista de los 40 espacios más vistos del mes de mayo.
Este ranking está encabezado por la retransmisión por TVE-1 de la final de la Liga de Campeones, disputada el pasado 24 de mayo entre el Real Madrid y Valencia, que fue vista por 1 .485.000 espectadores. El segundo puesto en esta lista es para "Gran Hermano", que en una de las emisiones de los miércoles reunió a más de 9,9 millones de seguidores.
De los 40 programas más vistos el pasado mes de mayo, 20 fueron de Televisión Española, 14 de Telecinco y 6 de Antena 3, según datos de Sofres.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2000
J