TELEFONICA. BBVA DICE QUE SU ALIANZA ES CON TELEFONICA Y NO CON VILLALONGA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del BBVA, Francisco González, defendió hoy la alianza del banco con Telefónica ante un nutrido grupo de inversores, al afirmar que "está más viva que nunca", y añadió que "ls alianzas se firman con compañías, no con personas".

González salió así al paso de las preguntas de analistas de bolsa sobre el futuro de la alianza del banco y la operadora, ante los rumores de que el fracaso de la fusión de Telefónica con la holandesa KPN, ha dejado inhábil el acuerdo estratégico y 'tocado' al presidente de la operadora, Juan Villalonga.

Durante la presentación a inversores en Madrid de la macroampliación de capital del BBVA, en la que también estaba presente el presidente Emiio Ybarra y el vicepresidente y consejero delegado, Pedro Luis Uriarte, González dijo que "la operación de KPN era enormemente importante para todo el mundo".

Nuestra posición era puramente técnica, y tras afirmar que todos los miembros del Consejo han mantenido una actitud muy profesional, añadió que si el presidente de Telefónica ha decidido no seguir ha sido porque buscaba la unanimidad que no se produjo.

Respecto al futuro de los acuerdos entre el banco y la operadora, González recordó que exste un acuerdo firmado, al que definió como un contrato que significa obligaciones y derechos para ambas partes, y sobre el que aseguró que no existen motivos para que no siga así.

De hecho, el BBVA explicó a los analistas que buena parte de la estrategia del banco en la denominada Nueva Economía, basada en la red Internet, se sustenta en alianzas como la de Telefónica.

Esa estrategia se sustenta en tres mercados objetivos: banca por Internet o E-banking; comercio electrónico o E-comerce, y acueros y alianzas o 'joint ventures' en el campo de Internet, al que piensa dedicar en el periodo 2000-2002 unos 1.000 millones de euros -más de 166.000 millones de pesetas-.

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2000
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