TELEFONICA CREARA CENTROS COMERCIALES EN INTERNET PARA LAS EMPRESAS

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica ha desarrollado a través de TSAI, su filial para Servicios Avanzados de Información, el servicio Infomall, base de la futura creación de centros comerciales en InfoVía e Internet que la compañía piensa ofrecer a las empresas.

Según fuentes de la operadora, este servicio consiste en la creación de cenros comerciales virtuales que permitirán el desarrollo del comercio electrónico en España.

La compañía asegura que, con Infomall, se podrá realizar todo tipo de transacciones comerciales de productos y servicios gracias a las nuevas tecnologías, en condiciones de seguridad y absoluta confidencialidad.

En este sentido, las transacciones están basadas en la tecnología World Wide Web y el protocolo SET -acuerdo de ámbito internacioonal para la seguridad de las comunicaciones comerciales en Internet-

La idea de Telefónica es poner a disposición de empresas, instituciones y ayuntamientos, entre otros organismos y entidades, la posibilidad de crear centros comerciales sectoriales -el sector vitivínicola ya ha dado algunos pasos para introducirse en este canal de distribución-, corporativos o geográficos.

En dichos centros podrán alojarse tiendas virtuales de diferentes marcas y productos a través de páginas web que serán, de hecho, sus escaparates. Las empresas dispondrán de información sobre l número de usuarios que "visitan" los centros comerciales en los que se instalen.

El sistema creado por Telefónica asignará al cliente un número de pedido cuando realice una compra, que unido a la autorización del banco gestor de las transacción, será la identificación necesaria para modificar la adquisición, hacer consultas o llevar a cabo una reclamación.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 1997
G