TELEFONICA. LA OCU RECLAMA MAYOR COMPETENCIA EN LAS LLAMADAS LOCALES

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) reiteró hoy al Ministerio de Fomento que reduzca las tarifas de interconexión en las llamadas metropolitanas para permitir mayor competencia entre los distintos operadores, ya que en las actuales circunstancias Telefónica mantiene prácticamente un monopolio en este tipo de servicio.

La petición de la OCU surge como consecuencia del "inaceptable" incremento de tarifas en las llamadas locales que entrará en vigor este dmingo, día 9, junto a descensos en las llamadas interprovinciales e internacionales que permitirán a Telefónica competir en esos campos con Retevisión.

La asociación recuerda que el servicio de contestador automático implica la contratación del desvío de llamadas, que con los nuevos precios, de ser gratuitos pasarán a costar cada uno 1.000 pesetas de alta y 100 de cuota mensual. "La OCU se pregunta si bastará con la desconexión automática o si para desconectarse de este servicio habrá que realizar algn complejo trámite", señala en un comunicado.

Sin embargo, fuentes de Telefónica aseguraron a Servimedia que esos servicios continuarán siendo gratuitos.

Respecto a las llamadas desde cabinas, la OCU espera que antes de entrar en vigor las nuevas tarifas, Telefónica las comunique a la Secretaría General de Comunicaciones y, por ende, a todos los usuarios.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 1998
A