ETA

TELEFÓNICA OPERARÁ DURANTE TRES AÑOS MÁS EL SERVICIO DE INFORMACIÓN TELEFÓNICA 11818

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha resuelto la licitación convocada para la designación del operador encargado de la prestación del servicio de consulta telefónica sobre número de abonado incluido en el servicio universal (11818), acordando la adjudicación de la prestación del servicio a Telefónica de España.

En virtud de esta resolución, dicha compañía seguirá siendo, durante un plazo adicional de tres años, el operador designado para la prestación de este elemento del servicio universal.

Según informó hoy el Ministerio, a la licitación se habían presentado tres ofertas: Telefónica de España, 11888 Servicio de Consulta Telefónica y 11811 Nueva Información Telefónica.

Uno de los aspectos que ha determinado la decisión en favor de Telefónica ha sido su oferta tarifaria, que supone una reducción de los precios actuales en torno al 33%.

Asimismo, se valoraron las mejoras en la calidad del servicio; las mejoras en las medidas especiales para usuarios con discapacidad; las mejoras en su relación con los clientes; y las mayores garantías de continuidad del servicio.

Además, se elimina el coste neto en la prestación de este elemento del servicio universal, que repercutía en el conjunto del sector.

El Ministerio realizará en 2009 nuevas consultas públicas para la licitación de los restantes elementos del servicio universal: acceso a la red y prestación del servicio telefónico fijo, abono social, teléfonos públicos de pago situados en vía pública y guías telefónicas.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2008
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