TELEFONICA REGISTRO 50.000 BAJAS EN LA PROVINCIA DE BARCELONA POR IMPAGOS O CIERRE DE EMPRESAS

BARCELONA
SERVIMEDIA

Telefónica registró este año un total de 50.000 bajas en la provincia de Barcelona, la mayoría por impagos o cierres de empresas, según explicaron hoy fuentes de la compañía durante la prsentación del Plan Fotón, que prevé la instalación de fibra óptica en lugar del hilo de cobre que tienen actualmente las líneas.

Del total de las 50.000 bajas de abonados en Barcelona, unas 20.000 corresponden a impagos y a comercios o pequeñas empresas que han cerrado. La cifra es cinco veces superior a la de las bajas del año pasado.

No obstante, el delegado de Telefónica en Barcelona, Josep Maria Canals, aseguró que el crecimiento de la compañía continúa siendo positivo este año, de un 1 por cento, frente al 4 por ciento de los años 90 y 91.

El Plan Fotón, presentado hoy en Barcelona, consistirá en hacer llegar a las empresas línea de fibra óptica, y la previsión es que entre los años 94 y 95 haya unas 800.000 líneas conectadas en las provincia, en sustitución del hilo de cobre.

El coste de estas instalaciones supondrá unos 12.000 millones de pesetas a la compañía, según indicó el director general de Comunicación y Empresa de la Telefónica, Guillermo Fernández.

La red de fibra ópica permitirá la transmisión de voz, datos e imágenes a alta velocidad, unas 1.000 veces superior a la normal. En dos años se instalarán unos 25.000 kilómetros de fibra óptica.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 1993
L