ARAGÓN

LA TEMPORADA DE ESQUÍ ARRANCARÁ EL 22 DE NOVIEMBRE

- En Panticosa se alcanzan ya a espesores de un metro

MADRID
SERVIMEDIA

Las estaciones de esquí del Grupo Aramón registraron importantes nevadas durante todo el fin de semana, con lo que se plantean arrancar la temporada entre el 22 de noviembre y el puente de la Constitución.

En un comunicado, las estaciones del Grupo, que son Cerler, Formigal y Panticosa, en el Pirineo aragonés, y Javalambre y Vadelinares, en la sierra turolense, anuncian sus previsiones de apertura.

Las estaciones turolenses serían las primeras en abrir, el fin de semana del 22 de noviembre, Cerler y Formigal podrían hacerlo el siguiente fin de semana, del 29 de noviembre, y Panticosa en el puente de la Constitución.

Actualmente, Cerler registra importantes acumulaciones de nieve en la zona alta de la estación, en cota 1.850 metros, con espesores entre los 20 y 25 centímetros. De hecho, los cañones de nieve ya se han probado, y en estos momentos se encuentran preparados para, cuando las circunstancias lo permitan, poder comenzar a fabricar nieve.

En Formigal las nevadas han sido muy intensas. Ahí las acumulaciones de nieve eran de 40 centímetros en las cotas altas y de unos 20 en las bajas, y se prevé que aumenten, puesto que las precipitaciones en forma de nieve siguen haciendo acto de presencia. Las máquinas pisapistas comenzarán pronto a preparar la nieve de las pistas en las zonas de mayor altura.

Panticosa también ha recibido mucha nieve este fin de semana. Los espesores rondan un metro en las zonas más altas de la estación, en Sabocos, y unos 55 centímetros en Petrosos.

Por último, en las estaciones turolenses la acumulación de nieve ha sido de unos 50 centímetros, sobre todo en Valdelinares.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2008
F