TEMPORAL. DOS HOMBRES QUEDAN SEPULTADOS POR UNA AVALANCHA DE BARRO CUANDO TRABAJABAN EN UNA CARRETERA DE HUESCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos trabajadores de la empresa "Ramón Fañanás Abós" quedaron sepultados a primeras horas de esta tarde, al producirse un corrimiento de tierras cuando limpiaban la carretera A-138, afectada por e temporal de lluvia, a su paso por el término municipal de Coscojuela de Sobrarbe (Huesca).
Según fuentes del Gobierno Civil de Huesca, los operarios Carlos Fañanás Saura, hijo del propietario de la empresa que acometía las obras, y José luis Solans Saura, fueron alcanzados por una avalancha de tierra y barro de unos 40.000 metros cúbicos, que también arrastró la máquina cargadora que ambos utilizaban.
Tras el siniestro, compañeros de los accidentados rescataron con vida a Carlos Fañanás, quien h sido trasladado al Hospital Comarcal de Barbastro, que informó que, a pesar de las diversas lesiones que sufre, nada hace temer por su vida.
En cuanto al segundo de los sepultados, efectivos de los Grupos de Rescate de la Guardia Civil de Boltaña, que cuentan con la ayuda de perros adiestrados, así como personal de Protección Civil y trabajadores de esa empresa continuaban pasadas las seis de esta tarde con los trabajos para localizarlo.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 1996
C