TEMPORAL. MAS DE 1.000 PERSONAS FUERON ATENDIDAS POR CRUZ ROJA A CAUSA DEL TEMPORAL

MADRID
SERVIMEDIA

La organización humanitaria Cruz Roja Española ha atendido a más de 1.000 personas afectadas por el temporal de frio y nieve que ha afectado principlmente a la zona norte del país esta semana, según informaron hoy a Servimedia fuentes de la institución.

Cruz Roja intervino en 39 operaciones, en las que colaboraron más de 100 voluntarios movilizados por oficinas territoriales de las provincias afectadas por el temporal de nieve.

Las intervenciones cubrieron todas las modalidades de las actividades de socorro, como traslados en ambulancia, utilización de vehículos todoterreno y helicópteros y movilización de grupos de esquiadores.

Según fentes de la organización, la operación más llamativa en la que participó Cruz Roja fue la que se organizó para el rescate de la familia que desapareció el pasado lunes en las inmediaciones del Río Aller, en una zona próxima a la estación de esquí de San Isidro, en Asturias.

Esta comunidad autónoma permaneció ayer varias horas incomunicada por carretera con la meseta, debido a las intensas nevadas, que además de cerrar los puertos de montaña, han obligado a cortar la ciruclación en la autopista de Huera, habitualmente la única vía de comunicación que no se ve afectada por la nieve y el hielo.

Cruz Roja colaboró también en la atención a un grupo de escolares vizcaínos y sus monitores que están aislados en un refugio de la zona de Otxoportillo, en la sierra de urbasa, en Navarra.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 1996
L