TEMPORAL. LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA TIENEN RESERVAS DE SAL PARA CINCO DIAS DE NEVADA EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las 4.000 toneladas de sal que tiene preparadas el Ayuntamientode Madrid para limpiar las calles de la capital de hielo y nieve cubrirían las necesidades de cinco días de nevada intensa.
Según indicaron a Servimedia fuentes de los servicios de limpieza municipales, las zonas donde se registraban esta mañana los problemas más graves a causa de la nevada eran el distrito de Chamartín y Ciudad Lineal, donde además de la nieve que cubría las calles se han formado numerosas placas de hielo.
La empresa concesionaria Cespa, que se ocupa de la limpieza en la zona deChamartín, tenía operativos desde primeras horas de hoy tres camiones con nueve toneladas de sal y cinco camiones pequeños para la limpieza manual de las calles. En total, 82 operarios y 6 conductores trabajaban desde primeras horas en ese área intentando paliar los efectos de la nevada. En la zona de Ciudad Lineal otros cuatro camiones se ocupaban de la limpieza en las calles de ese distrito.
Según informó a Servimedia el encargado de Cespa en esos distritos, la empresa tiene almacenadas para esos barios 200 toneladas de sal que cubrirían las necesidades para una semana de fuertes nevadas y están en contacto con los suministradores de Zaragoza para recibir nuevos cargamentos si fuera necesario.
(SERVIMEDIA)
31 Dic 1996
M