Sumar

Garzón sobre las diferencias entre Sumar y Podemos: “Las cuestiones internas tienen que tener un papel secundario”

Madrid
SERVIMEDIA

El ministro de Consumo en funciones y coordinador de Izquierda Unida, Alberto Garzón, declaró este jueves que “las cuestiones internas tienen que tener un papel secundario” en relación a las diferencias que han mostrado Podemos y Sumar en la última semana, a pesar de que integran la misma coalición política.

Garzón expresó este jueves a su llegada al Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor, que espera “que las relaciones se canalicen” y que todos forman parte de un mismo espacio político que ha conseguido que “no gobierne la extrema derecha”, aunque invita a la autocrítica, a pesar de haber logrado su objetivo.

“Hay que hacer una reflexión importante sobre lo que ha sucedido, hemos conseguido frenar a la derecha la extrema derecha, pero ha sido por poquito y hay que hacer una reflexión de por qué hemos estado tan cerca, después de cuatro años de gobierno de hacer las cosas razonablemente bien, por qué hemos estado tan cerca de perder el gobierno. Y por lo tanto, lo que nos corresponde ahora es hacer un acuerdo de gobierno que sea ambicioso que sea capaz de resolver todos los déficits que hemos tenido”.

En ese sentido subrayó que hay que trabajar para que “la ciudadanía incremente su confianza en este Gobierno” y para ello “todas las cuestiones internas tienen que tener un papel secundario”, aunque no quiso restar importancia a las discusiones internas. “No digo que no sean importantes, sino que ahora, lo que tenemos que hacer es mirar la sociedad y a resolver los problemas cotidianos”, zanjó Garzón.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 2023
JAM/man