Discapacidad

El tenis en silla de ruedas se exhibe en el Mutua Madrid Open, con victoria para el equipo Quintero-Prat

MADRID
SERVIMEDIA

Dos equipos mixtos de tenis en silla de ruedas se enfrentaron este domingo en un partido de exhibición de cuatro juegos en el que la pareja Marcela Quintero y Francesc Prat se impuso a María Torres y Rubén Castilla por cinco juegos a tres.

La pista central Manolo Santana acogió por primera vez la exhibición del tenis en silla de ruedas pasadas las 18.30 horas de este domingo, antes de que se disputara el partido masculino entre Carlos Alcaraz y Grigor Dimitrov.

La pareja formada por el actual número seis del ranking nacional, el barcelonés Francesc Prat, y la número cuatro del equivalente femenino, Marcela Quintero, se hicieron con la victoria en un partido muy igualado con el campeón de Madrid en 2021 y la número dos del ranking nacional, Rubén Castilla y María Torres.

Durante casi una hora de disputa, los cuatro jugadores impresionaron al público con movimientos rápidos en la silla de ruedas y llegadas a las bolas en una disciplina que sigue las mismas reglas del tenis, salvo que la pelota puede votar hasta dos veces.

Para los cuatro protagonistas de la exhibición, la experiencia fue “inolvidable”, un momento “mágico” al pisar la tierra batida de la pista central por la que han pasado los mejores tenistas del mundo como son Rafa Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer. También pudieron convivir en la zona de jugadores con el propio Alcaraz o con Stéfanos Tsitsipas en lo que fue un ejemplo de integración de la discapacidad, según contaron a Servimedia desde el Comité Paralímpico Español.

Técnicamente, los cuatro profesionales del tenis en silla de ruedas tuvieron sensaciones nuevas como es golpear una bola que sintieron más rápida de lo que esperaban.

Así, con el respaldo de Mutua, los jugadores pudieron vivir una experiencia única y las gradas conocieron esta disciplina en una exhibición que generó admiración y dejó buenos puntos aplaudidos por los asistentes. Entre ellos, se encontraban autoridades como el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda; el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz Román, y el director del Gabinete de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, Juan Fernández Carnicer.

Entre el público también se veían niños y niñas de las escuelas de tenis en silla de ruedas de Madrid, con quienes los jugadores protagonistas de la exhibición compartieron el día anterior una sesión de entrenamiento, gracias al apoyo de Procter & Gamble (P&G) Health.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2023
MMR