TERRORISMO. PSOE Y PP DEJAN PATENTES SUS DIFERENCIAS SOBRE EL PACTO ANTITERRORISTA A CINCO DIAS DE LA PROXIMA REUNION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Socialista y el Partido Popular dejaron patentes hoy sus diferencias con respecto al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, a cinco días de la próxma reunión, que ambas formaciones mantendrán en la mañana del martes.
Unos y otros se cruzaron acusaciones, a pesar de que reiteraron la vigencia del acuerdo y confiaron recíprocamente en que la otra parte demuestre su firmeza en los valores y principios del pacto. De hecho, el portavoz parlamentario del PSOE, Jesús Caldera, afirmó con rotundidad que la unidad entre las dos partes servirá para derrotar a ETA, porque sabe que "le hace daño".
No obstante, Caldera criticó la "mezquindad" del PP y, e especial, del vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Mariano Rajoy, por poner en duda que los socialistas apoyen totalmente el pacto para acabar con el terrorismo.
Asimismo, acusó al secretario general del PP, Javier Arenas, de "utilizar políticamente" el Pacto por las Libertades en diversas ocasiones y dejó bien claro que su partido sólo quiere acabar con ETA y defender los derechos de sus concejales en el País Vasco.
Sin embargo, la coordinadora de Participación y Acción ectorial del PP, Ana Mato, siguió poco después sin ver del todo clara la postura del PSOE y confió en que realmente cumpla el acuerdo que ambas partes firmaron en diciembre de 2000, porque es un compromiso "firme".
Tras las palabras del portavoz socialista, Mato le exigió que "renuncie al insulto" y cuide más sus palabras cuando hable de este tema, porque "los pactos también se cumplen en las declaraciones".
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2002
PAI