"THE ECONOMIST" DICE QUE MUCHOS ESPAÑOLES CREEN QUE AZNAR NO SABE A DONDE QUIERE IR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La revista británica "The Economist" asegura en un artículo que publica en su último número que José María Aznar está bien situado para hacer una política coherente, pero "muchos españoles están esperando señales de que al menos sabe a donde quiere ir".
Según "Te Economist", aunque Jordi Pujol le vigila por encima del hombro, Aznar está bien colocado para desarrollar su política, porque tiene el apoyo de los nacionalistas y cuenta con la debilidad de los socialistas y los sindicatos.
"González y sus socialistas no se han recuperado de su derrota. Los partidos regionales permanecen mayoritariamente a su lado. Los sindicatos son débiles: esta semana suscribieron un plan del gobierno sobre las pensiones", señala el artículo.
"The Economist" destaca tambiénel cambio de actitud de Aznar en relación a la financiación autonómica y los problemas que eso le está causando entre dirigentes regionales de su partido.
A este repecto, apunta que, aunque Aznar dejó claro durante la campaña electoral que pensaba que el traspaso de competencias a las autonomías había ido ya suficientemente lejos, "ahora tiene que halagar a los nacionalistas. Pero eso, a su vez, ha irritado a sus propios lugarteniententes en las regiones, uno de los cuales, Aleix Vidal Quadras, el dirgente del PP de Cataluña, presentó su dimisión como protesta".
La revista destaca la mejora de la economía, ya que, aunque España sigue teniendo el nivel más alto de paro de la Unión Europea, "incluso antes de que el PP llegara al poder la mayoría de las estadísticas estaban moviéndose en el buen sentido", con descensos en el paro, la inflación y el déficit público.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 1996
M