Distribución

Las tiendas de Dia alojadas en gasolineras de BP comenzarán a operar en las próximas semanas

MADRID
SERVIMEDIA

Dia anunció el pasado mes de julio un acuerdo con la multienergética BP mediante el cuál las estaciones de servicios de la petrolera británica albergarán tiendas del grupo y ambas compañías compartirán una oferta cruzada de fidelización con múltiples beneficios, incluyendo descuentos en compras y carburantes.

Las primeras diez tiendas de este nuevo formato, cuya presencia se repartirá entre Madrid y Andalucía, comenzarán a operar en las próximas semanas.

Así lo confirman fuentes de Dia consultadas por Servimedia. También indicaron que, a la vez, se activará la oferta de fidelización entre ambas compañías, lo que permitirá acumular saldo al repostar o al hacer la compra. En una primera fase, se aplicará en 285 estaciones de servicio de la red y 950 tiendas Dia, ubicadas en la Comunidad de Madrid y Andalucía. ​ ​

A través de esta oferta de fidelización conjunta, los clientes que realicen un consumo de 30 litros en estaciones de servicio BP serán recompensados con un euro para utilizar en sus compras en Dia. De la misma forma, aquellos que alcancen un consumo de 30 euros en estas tiendas Dia podrán obtener un euro de descuento para su repostaje de combustible.

Según los resultados que se obtengan en las pruebas piloto y en los primeros meses de implementación de la oferta de fidelización de BP y Dia, el acuerdo podría extenderse a otras comunidades autónomas.

​​Las estaciones de servicio de BP ofrecen una amplia oferta de servicios como el lavado de coches, conveniencia y una excelente restauración con el respaldo de herramientas digitales y atractivos programas de fidelización. Sus combustibles BP Ultimate con tecnología Active está especialmente diseñados para eliminar la suciedad y proteger contra su acumulación tanto en motores de gasolina como diésel. ​

​​​Este acuerdo está en línea con la estrategia de BP de centrarse en el sector del ’downstream’ mediante la mejora de su cartera y la creación de posiciones integradas de liderazgo en los mercados en los que participa. La alianza de Dia con BP en la España peninsular se suma a las alianzas de conveniencia existentes con cadenas minoristas líderes en otras ubicaciones como las Islas Canarias con HiperDino y otros mercados europeos, incluidos Pingo Doce en Portugal, M&S Food en el Reino Unido y REWE-To-Go en Alemania.​

​​​Dia facilita una experiencia de compra fácil, rápida y completa, cerca de casa y con productos de máxima calidad a un precio asequible, tanto en sus más de 2.300 tiendas físicas como en su canal online, que actualmente llega al 84% de la población en España.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 2025
ALC/mjg