TODOS LOS PARTIDOS ACUERDAN QUE UNA SUBCOMISION PARLAMENTARIA ESTUDIE LOS PROBLEMAS DE LOS GITANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Todos los partidos con representación parlamentaria propusieron hoy conjuntamente al creación de una subcomisión dependiente de la Comisión de Política Soial y Empleo que estudie en profundidad los problemas del pueblo gitano.
El objetivo de esta subcomisión será conocer la situación real de este pueblo e impulsar las medidas necesarias para conseguir su integración total y efectiva en la sociedad.
Este estudio podría servir de base para una futura actualización del Plan para la Integración de la Minoría Gitana y determinará la actuación de las Administraciones públicas.
La subcomisión deberá emitir un dictámen con el resultado de sus trabajo y estará integrada por tres diputados del PP, tres del PSOE, dos de IU, dos de CiU y uno de cada uno de los restantes grupos.
REPROCHE AL PP
Por su parte, el Grupo Parlamentario Socialista reprochó hoy al PP la difusión de un comunicado "en el que da la impresión" de que la iniciativa de crear esta subcomisión sobre el pueblo gitano es una idea exclusiva del Partido Popular.
Fuentes parlamentarias socialistas indicaron a Servimedia que la propuesta inicial partió del PSOE y que, posteriormente el resto de grupos de la Cámara se sumaron a la iniciativa.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 1999
S