TODOS LOS PARTIDOS CONDENAN LOS ATENTADOS DE BOMBAY
- No hicieron referencia al fotógrafo Cendón en sus intervenciones desde la tribuna
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Todos los partidos con representación en el Congreso de los Diputados coincidieron esta tarde en condenar los atentados perpetrados ayer en Bombay, que han afectado a varios españoles, algunos de los cuales permanecen en la ciudad india.
El pleno del Congreso de los Diputados se reunió esta tarde para debatir las medidas expuestas por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, ante la crisis económica.
Todos los portavoces que subieron a la tribuna comenzaron sus intervenciones por una condena más o menos extensa de esos atentados en Bombay y una expresión de solidaridad con las víctimas.
Algunos de ellos mencionaron a los ciudadanos españoles que aún permanecen retenidos en la habitación de su hotel, uno de los afectados por la cadena de atentados.
Sin embargo, ninguno de los portavoces hizo mención alguna a José Cendón, el fotógrafo gallego secuestrado ayer en Somalia, donde cubría la información sobre los piratas que desde hace meses han intensificado los secuestros y el acoso a buques mercantes y pesqueros, entre ellos de la flota española.
Cendón permanece en paradero desconocido y no ha trascendido ninguna información sobre su estado ni sobre sus secuestradores, como tampoco sobre el objetivo de los mismos al secuestrar al informador español, junto a otro británico.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2008
M