TOMEY RECLAMA AL PSOE QUE "PIDA PERDON" A LA PROVINCIA DE GUADALAJARA Y A SU DIPUTACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Francisco Tomey, senador del PP y presidente de la Diputación de Guadalajara, reclamó hoy al PSOE que "pida perdón" a la institución que reside y a la provincia por haber dañado la imagen de ambas, en un intento de acabar con él.
Tomey dijo, en declaraciones a Servimedia, que tras la decisión del fiscal del Supremo de que se archive la denuncia contra su gestión, los socialistas tienen que dar una explicación por "ensuciar el nombre de Guadalajara, cuando sabían que era un tema económico y no de corrupción".
El senador del PP aseguró que se ha hecho un "daño" a la institución y a la provincia, y se las ha utilizado de "una manera orticera" con el único propósito de perjudicarle a él. "Eso lo tenían que remediar pidiendo perdón", afirmó.
No obstante, reconoció que, personalmente, se le ha hecho un "daño irreparable" a y que se ha sentido "utilizado cuando sabían que no había ninguna corrupción".
El presidente de la Diputación de Guadajara atribuyó las acusaciones contra su gestión a que nunca han conseguido vencerle en las elecciones. "Hay veces que en política se intentan otros medios para quitar al adversario de en medio, dijo al respecto.
Mostró, asimismo, su confianza en que cuando el Supremo dicte sentencia "se conocerá que nunca ha faltado ni un duro y que se ha actuado con legalidad, y que los criterios contables eran correctos".
Por último, declaró que su partido ha tenido una "actuación correcta" con él, y que la decisión de no presentarse de nuevo a las elecciones fue algo personal y para proteger a su familia.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1999
NBC