UN TORNADO PROVOCA IMPORTANTES DESTROZOS EN HUELVA

HUELVA
SERVIMEDIA

La comarca onubense del Condado se ha visto gravemente afectada por un tornado que se inició en esta zona a las once de la pasada noche y se prolongó durante media hora. Según informaron fuentes del Gobierno Civil de Huelva, el viento llegó a alcanzar una velocidad superior a los 100 kilómetros por hora.

El tornado ha afectado principalmente a varios hoteles de la localidad de Almonte, destruyendo prte de sus techumbres, y provocó daños a un grupo de autocares mientras se hallaban estacionados. Asimismo, en el Parque Natural de Doñana derribó decenas de vallas protectoras.

Además de Almonte, otras poblaciones afectadas son Manzanilla, Paterna y Chucena. En esta última, el tornado asoló el cementerio, dejando al descubierto gran parte de las tumbas.

Numerosas viviendas de toda la comarca sufrieron igualmente desperfectos, que se han traducido en la caída de antenas de televisión y en la rotua de puertas y ventanas. El tornado provocó también cortes telefónicos y del suministro eléctrico.

Fuentes del Instituto Nacional de Meteorología indicaron que el tornado puede repetirse durante las próximas horas, pues se mantendrá en la provincia hasta mañana.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 1996
C