TORRES VELA DICE QUE LA MISION DEL PARLAMENTO ANDALUZ ES CONTROLAR AL GBIERNO DE LA COMUNIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comisión Parlamentaria del Quinto Centenario, Javier Torres Vela, manifestó hoy que "la misión del Parlamento andaluz es controlar al Gobierno de la comunidad", justificando así el recorrido que los miembros de la comisión vienen realizando por las distintas provincias andaluzas y que hoy finaliza en Almería.
El motivo de las visitas ha sido comprobar el cumplimiento de los proyectos incluidos dentro del programa "Andalucía92". "Hemos viajado", señaló Javier Torres, "para tener constancia de la ejecución de las obras de uno de los programas del Gobierno andaluz".
El anterior consejero de Cultura de la Junta, Torres Vela, resaltó lo excepcional del hecho de que "una comisión parlamentaria salga fuera del foro institucional".
Por su parte, el alcalde de Almería, Fernando Martínez, dijo que "lo que pretendemos con las visitas de la comisión parlamentaria es comentar, desde un punto de vista realista, lo que se ha hech en Andalucía 92".
De los 17 proyectos programados para toda Andalucía, 6 se han realizado en Almería y supondrán una inversión global de más de 6.000 millones de pesetas.
Entre las obras pendientes se encuentra -en avanzado estado de construcción- la infraestructura hidráulica de la "Rambla de Belén", que protegerá de las riadas y permitirá una mejor ordenación urbana de la capital.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 1992
S