MADRID

TRABAJADORES DEL 112 Y DE ATENCIÓN RURAL SE ENCIERRAN ANTE LAS DESIGUALES RETRIBUCIONES DE LOS FESTIVOS EN NAVIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

Los trabajadores del SUMMA 112 y del Servicio de Atención Rural de la Comunidad de Madrid han iniciado un encierro para protestar ante las desiguales retribuciones que perciben por los festivos en Navidad, según informó hoy CCOO en una nota de prensa.

Estos trabajadores se han encerrado en la sede de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad y Consumo, en Madrid.

La protesta viene motivada, en palabras del secretario de la sección sindical de CCOO, Alfredo Carrillo, por la injusta retribución del pago de los festivos en Navidad, que supone un agravio comparativo y enfrenta a unos colectivos profesionales contra otros.

Carrillo explicó que este colectivo de trabajadores tiene unas jornadas laborales que, por su duración y peculiar distribución se concentran en sábados, domingos, festivos y periodo estival.

"Estos aspectos no sólo no se han visto reconocidos, sino que, además, la fatal gestión de la Administración, junto con los sindicatos corporativos, han producido acuerdos que crispan a los profesionales de la urgencia y emergencia de la Comunidad de Madrid", subrayó.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2007
I