LOS TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE SALUD CARLOS III PEDIRAN MAÑANA AL MINISTERIO DE SANIDAD LA DESTITUCION DEL DIRECTOR DEL CENTRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pesidente del comité de empresa del Instituto de Salud Carlos III, Juan Domingo García, informó hoy a Servimedia que los trabajadores de este organismo acudirán mañana al Ministerio de Sanidad para pedir el cese "inmediato" del director del centro, José Borrell Andrés.
García explicó que, tras la reunión mantenida esta mañana con José Borrell, los trabajadores, la junta de personal y los representantes sindicales han decido de forma unánime romper las negociaciones con la dirección del instituto.
No consideramos a Borrell un interlocutor válido, ya que no aporta ninguna solución e intenta dividir a todos los trabajadores. Además, está estrangulando la asistencia sanitaria de los centros, no respeta los derechos de los trabajadores y pretende llevar a cabo una reforma sin consultar a los profesionales que trabajan aquí", explicó.
Asimismo, subrayó que el Instituto Carlos III podría prestar un servicio esencial a los ciudadanos si no fuera por la "pésima" gestión de José Borrell, "ya que debidosu irresponsabilidad el centro está paralizado y va de mal en peor".
"Podíamos prestar un buen servicio y contribuir a la reducción de las listas de espera del Insalud. Tenemos centros muy buenos con unos profesionales muy capacitados, pero no pueden desarrollar su trabajo por la irresponsabilidad de unos gestores", añadió.
Juan Domingo García denunció que la restricción presupuestaria impuesta por la dirección del centro llega a límites extremos, "ya que no se repone el mínimo material de trabao necesario para que los profesionales desempeñen su labor".
"Como profesionales y trabajadores queremos que se nos escuche, porque esta situación no se puede mantener por más tiempo. La dirección parece que tiene como único objetivo cargarse el centro", concluyó.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 1994
J