LOS TRABAJADORES DE SNIACE SE REINCORPORARON HOY AL TRABAJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores de la papelera Sniace, de Torrelavega (Cantabria), se reicorporaron hoy a sus puestos de trabajo, una vez finalizado el expediente de suspensión temporal iniciadoahora hace dos años, que ha sufrido cinco ampliaciones y ha supuesto la rescisión de contratos a 250 empleados.
Aunque en principio la incorporación debía haberse producido ayer, ya que el plazo fijado concluía el 31 de octubre, al coincidir con una jornada festiva únicamente acudieron a sus puestos de trabajo los operarios de jornadas especiales.
Un total de 744 trabajadores de la papelera cántabra regresan hoy a sus puestos, de los cuales sólo 227 cuentan con trabajo efectivo, ya que las seccioes de lilion, calderas y administración son las únicas que tienen actividad. El resto de los empleados están destinando la jornada a limpiar distintas zonas de la factoría.
Sin embargo, los operarios de Sniace tendrían que abandonar de nuevo sus trabajos si el director provincial de Trabajo, Antonio Burgués, dictamina a favor de un nuevo expediente de regulación presentado por la dirección de la papelera y que supone otros dos meses más de inactividad. Este expediente fue rechazado por los trabajadore.
Los portavoces sindicales de la empresa han anunciado que si se produce esta circunstancia convocarán una asamblea de trabajadores e inicirán movilizaciones y medidas de presión.
El comité de empresa solicita que la dirección de Sniace firme el convenio de pago para poder acceder a parte de las cantidades adeudadas a través del Fondo de Garantía Salarial, así como que se aporten los 70 millones de pesetas imprescindibles para el plan de pensiones que presentó Argentaria y al que decidieron acogrse 50 trabajadores de edades comprendidas entre 57 y 61 años.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 1993
L