LOS TRABAJADRES DE ALCATEL VAN MAÑANA A LA HUELGA EN PROTESTA POR EL PLAN DE DESPIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos y el comité de empresa de Alcatel España han convocado para mañana una huelga de 24 horas en todos los centros de trabajo de la compañía, en protesta por el plan de la dirección de despedir 1.338 trabajadores mediante un expediente que ha recibido ya la autorización del Ministerio de Trabajo.

Los representantes de la plantilla aducen que la empresa ha despedido en los últimos das a 88 trabajadores, en aplicación de dicho ajuste y en contra de los acuerdos logrados el pasado mes de octubre con las centrales para minimizar el impacto de la crisis.

Comisiones Obreras ha señalado que la decisión de Alcatel España de seguir adelante con los nuevos despidos es una medida de fuerza contra los trabajadores, ya que cuenta con una 'recámara' de 131 voluntarios dipuestos a abandonar la empresa con incentivos la empresa en 1997, más otros 15 casos pendientes de 1996.

Los sindicato acusan, por un lado, a los gestores de aplicar medidas antisindicales con la expedientación de ocho delegados acusados de organizar disturbios en las últimas protestas de los trabajadores, y por otro al Gobierno de adoptar una actitud pasiva ante el conflicto.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 1997
G