TRABAJO NO VE RIESGOS PARA LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ANTE LA AMPLIACION DE LA UE PORQUE SON "MUY COMPETITIVAS"

EL ESCORIAL
SERVIMEDIA

La secretaria general de Empleo, Carmen de Miguel, aseguró hoy que la ampliación de la UE o va a suponer un riesgo para las empresas españolas, sino una oportunidad, ya que "son muy competitivas y han hecho importantes apuestas por mejorar en calidad y en diseño de productos".

De Miguel, quien clausuró un curso organizado por el Consejo Económico y Social (CES) sobre el reto de la ampliación, afirmó que "nuestro país va a seguir siendo atractivo para que nuevas empresas extranjeras vengan a implantarse", pese a los menores costes salariales que ofrecen la mayoría de los países de la ampliaión.

De Miguel resaltó que los 10 nuevos miembros de la UE se van a beneficiar de incorporarse "a una Europa social y solidaria", aunque "van a tener que hacer esfuerzos" para converger con los actuales miembros.

A juicio de la secretaria general de Empleo, el objetivo final de la ampliación debe ser que Europa tenga la economía más avanzada del mundo, y ésa "es una meta que merece la pena conseguir".

Reiteró que "España se encuentra en un punto de partida muy propicio, porque su economía es hoy en día, una de las más sólidas y abiertas de Europa. Es un excelente escenario de oportunidad, y son más las luces que las sombras para España" como consecuencia de la ampliación.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2003
M