TRABAJO RESERVARA A LAS MUJERS EL 50% DE LAS ACCIONES FORMATIVAS DE 1999
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, anunció hoy, en rueda de prensa, que el Gobierno reservará a las mujeres al menos el 50% de las acciones formativas que se emprendan el año próximo, para mejorar sus posibilidades de encontrar empleo.
Desveló que, mientras que está previsto que este año se beneficien de estas medidas 729.000 mujeres, los cálculos son que su número se eleve hasta 761.000 el año próxim. El presupuesto para este fin será de 150.000 millones de pesetas en 1999, frente a los 106.000 millones de este año.
Estas actividades se realizan en escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo. Las mujeres también tendrán preferencia a la hora de acceder a servicios de orientación al empleo.
El titular de Trabajo añadió que uno de los objetivos que se persigue es eliminar la conciencia social de que hay determinados trabajos destinados a los hombres y otros a los mujeres.
Puso cmo ejemplo que en las acciones formativas impartidas por el Inem las mujeres son una minoría muy pequeña en las destinadas a los albañiles, carpinteros, fontaneros, electricistas, forjadores y cerrajeros.
En cambio, son mayoría en los de jardinería, actividades medioambientales, viverismo, restauración, trabajos forestales y artesanías.
También desveló que habrá que trabajar para mejorar la inserción laboral de las mujeres tras acceder a estos cursos, que es del 35%, frente al 65% de media del cao de los hombres.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 1998
A