TRAFICO INVERTIRA 9.000 MILLONES EN ELIMINAR "PUNTOS NEGROS" EN 1995
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Tráfico tiene previsto invertir 8.932 millones de pesetas en reformar 80 tramos de carretera en los que se hayan producido "concentraciones significativas de accidentes" durante los últimos año, según el Plan Nacional de Seguridad Vial para 1995.
Cerca de una treintena de los puntos negros localizados por Tráfico se encuentran en la red principal de carreteras nacionales en especial en la N-I, N-II y N-IV.
También se procederá a la mejora del drenaje y la pintura de la banda continua con resalto en tramos de la M-30. En la carretera nacional 340 que une Almería con Cádiz se realizarán actuaciones en 11 puntos para tratar de hacer descender la accidentalidad de una de las carreteras máspeligrosas de la Península.
El Plan de Seguridad Vial contempla la ampliación de la red de autopistas y autovías, puesto que los índices de mortalidad en este tipo de vías es un 40% inferior a los de las carreteras convencionales. En 1995 está previsto el inicio de 330 kilómetros de vías de gran capacidad y la continuación de las obras en 300 kilómetros iniciados en 1994.
Está prevista para 1995 la construcción de 121 variantes en poblaciones menores de 50.000 habitantes, zonas en las que se prodcen un gran número de accidentes en los que se suelen ver involucrados peatones, ciclistas y motoristas de manera especial.
Todas estas actuaciones pretenden la reducción del número de accidentes de tráfico en los próximos años. Además de la mejora de infraestructuras, el Plan de Seguridad Vial prevé una extensa campaña educativa en colegios e institutos y la mejora de los sistemas de señalización.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 1995
SGR