TRAS LA MUERTE DE DOS JOVENES, ODENAN UN ESTUDIO SOBRE LA PELIGROSIDAD DE LA PLAYA DE LA BOTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno Civil de Huelva ha ordenado un estudio sobre la peligrosidad de la playa de La Bota donde, en menos de un mes, dos jóvenes murieron ahogados y varias decenas de personas más pudieron ser rescatadas cuando estaban a punto de perecer.
Un equipo de especialistas en tareas subacuáticas iniciaron hoy mismo una serie de trabajos en la playa para comprobar la existencia de fuertes corrientes de agua pocedentes del río Piedras, así como un hoyo de unos 9 metros de profundidad y 14 de anchura, según denuncian desde hace días responsables de Cruz Roja provincial.
De confirmarse la peligrosidad de ambos hallazgos en una de las playas onubenses que reciben mayor afluencia de personas diaria, es muy posible que la gobernadora civil, Violeta Alejandro, prohiba el baño, al menos, en alguno de sus tramos.
Según indicaron a Servimedia fuentes de Cruz Roja, en esa playa se han dado casos en los que, en an sólo un día, tuvieron que auxiliar a cerca de 20 personas que corrían grave peligro de perecer ahogadas.
Juan Gómez Gómez, de 17 años, fue el segundo joven que falleció en La Bota, donde desapareció cuando se bañaba en compañía de unos amigos.
En lo que llevamos de verano, cerca de medio centenar de personas tuvieron que ser auxiliadas en La Bota, al enfrentarse a un riesgo cierto de morir ahogados.
(SERVIMEDIA)
25 Jul 1991
L