Discapacidad
Los trasplantados hepáticos lamentan la muerte de su presidenta, Eva Pérez
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH) lamentó este lunes "la irreparable pérdida" de su presidenta, Eva Pérez, cuyo trabajo "ha salvado y mejorado innumerables vidas".
Según la federación, Eva fue "un referente indiscutible en el ámbito de las enfermedades y el trasplante hepático". "Su vida estuvo marcada por la lucha constante, la vocación, el compromiso y el esfuerzo diario", destacó.
Además, resaltó que su trabajo "ha salvado y mejorado innumerables vidas" y aseguró que su "ejemplo permanecerá eternamente en nuestra memoria y en nuestra acción".
Durante décadas, Eva Pérez "trabajó sin descanso" para mejorar la calidad de vida de las personas que habían pasado por su misma situación, y lo hizo con "una fuerza y determinación que nos unía a todos", añade la entidad.
En opinión de la FNTH, deja "un legado inmenso. Abrió caminos donde antes había obstáculos, dio voz a quienes no la tenían y supo transformar la dificultad en esperanza". "Hoy sentimos un vacío profundo y una tristeza enorme, pero también la responsabilidad y el compromiso de continuar la labor que ella inició, con el mismo coraje, corazón y vocación que siempre la caracterizaron", concluye.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2025
AGQ/gja