EL TRATADO DE AMSTERDAM ABRE NUEVAS POSIBILIDADES PARA EL EMPLEO Y LA MOVILIDAD DELOS DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Foro Europeo para Discapacitados considera que el Tratado de Amsterdam abrirá nuevas posibilidades para el acceso de las personas con discapacidad al empleo y a los medios de transporte, ya que uno de sus artículos, el 95, hace un llamamiento para que los Estados miembros tengan en cuenta las necesidades de este colectivo cuando se implante el mercado único.
De acuerdo con el nuevo presidente de la asociación, Yannis Vardakastanis, el Foro utilzará todos los medios posibles para asegurar que esto ocurra en todos los países de la Unión.
Entre los grandes retos que el Foro se ha propuesto para este año destaca el conseguir que las políticas de empleo de la UE aseguren la igualdad de oportunidades y la no discriminación en el mercado laboral para las personas discapacitadas.
Además, los Fondos Estructurales para el período 2000-2006 deberán estar también dirigidos a estos ciudadanos, según Vardakastanis. Asimismo, en la preparación de lascandidaturas de los futuros Estados miembros se deberá tener en cuenta la situación de los discapacitados.
Por último, el Foro Europeo para Discapacitados ha recordado a la Comisión Europea su compromiso de promover un paquete de medidas no discriminatorias, en la misma línea que la directriz de no discriminación racial.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1999
E