TREGUA. MAYOR DESTACA QUE EL MEJOR ANIVERSARIO ES LA APROBACION DE LA LEY DE COMPENSACION A LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, consideró hoy que la mejor forma de conmemorar el primer aniversario de la tregua decretada por ETA es la aprobación de la Ley de compensación a las víctimas del terrorismo, que salió hoy adelante en el Congreso de los Diputados.
Apenas unos minutos después de la votación, Mayor dio en los pasillos de la Cámara que resulta "imposible" encontrar una celebración mejor para este primer año sin víctimas que esta ley, tanto por su forma como por su fondo.
"Lo que hemos hecho hoy en el Congreso de los Diputados todas las fuerzas políticas tiene una enorme trascendencia y por eso quiero destacar, precisamente, que no hay mejor aniversario, mejor celebración que ésta", insistió.
Tras subrayar el "tiempo record" en el que se ha tramitado el texto, el ministro opinó que el de hoy esun día "de esperanza", no sólo por el aniversario en sí, sino por la reacción que han demostrado las fuerzas parlamentarias ante las víctimas, con quienes los demócratas "tenemos una deuda permanente".
Mayor Oreja eludió pronunciarse acerca de la situación que viven los partidos firmantes del Pacto de Estella, por entender que hoy debe destacar "lo positivo", y el hecho de que los ciudadanos "juntos, con errores y con equivocaciones, hemos sabido aprender a combatir el fenómeno del terror" y el Congreo de los Diputados "ha sabido estar a la altura de las circunstancias".
(SERVIMEDIA)
16 Sep 1999
CLC