TRES INSUMISOS "EN BUSCA YCAPTURA" PERMANECEN ENCERRADOS EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Tres jóvenes insumisos madrileños en situación de "busca y captura", Fernando Egido Arteaga, de 23 años, Carlos Rubén de Diego, de 24, y Enrique Martínez de Juan, de 25, permanecen encerrados desde el viernes en la sede de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), acompañados de una decena de personas.

La acción se enmarca en una serie de movilizaciones impulsadas por el Movimiento de Objeción de Conciencia (MOC) y la Asocición de Madres y Padres de Objetores Insumisos (Ampoi), con motivo del tercer aniversario de la primera presentación de insumisos, el 20 de febrero de 1989.

Además, los encerrados quieren llamar la atención sobre la situación de estos jóvenes que, aunque están en "busca y captura", los jueces militares se inhiben porque sus casos han pasado a ser competencia de los tribunales civiles, según la Ley de Reforma del Servicio Militar.

Enrique Martínez de Juan explicó a Servimedia que "esto es una histria que no se puede ocultar; lo que pretenden ellos es que la cosa vaya de tapadillo y que nos detengan por ahí y que nadie se entere. Nosotros queremos que esto sea público y que se sepa, porque el Ejército, una vez más, está intentando meter miedo".

"Entendemos", añadió Martínez de Juan, "que la Ley de Objeción y la prestación sustitutoria no es más que un parche para quitarnos de enmedio y para castigar igualmente: si no te castigo en un servicio militar, te castigo en un paralelo civil, porque, alfin y al cabo, viene a ser lo mismo".

Los objetores y las personas que les apoyan depondrán su actitud mañana, domingo.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 1992
A