TRES JUECES OPTAN A LA VACANTE EN LA SALA DE LO PENAL DEL SUPREMO DEJADA POR EL FALLECIDO RAMON MONTERO

MADRID
SERVIMEDIA

Tres jueces optarán mañana a ocupar la vacante dejada en la Sala Segunda del Tribunal Supremo por el fallecido Ramón Montero. El Pleno del Consejo General del Poder Judicial deberá decidir entre los tres candidatos propuestos por la Comisión de Calificación, después de que un cuarto interesado decidiera retirarse.

Para la plaza vacante, a la que se presentaron17 candidaturas, la Comisión de Calificación propuso cuatro nombres: Angel Calderón, juez de lo Penal en la Audiencia Nacional; José Luis Calvo, presidente de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Madrid y ex portavoz del CGPJ; Angel Juanes, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura; y Andrés Martínez-Arrieta, magistrado del gabinete técnico del Tribunal Supremo.

En un principio, el favorito parecía ser Angel Juanes, quien tan sólo una hora antes de redactar esta informació presentó su renuncia a la plaza que previamente había solicitado, según informaron a Servimedia fuentes del CGPJ.

Por ello, queda ahora una terna en la que, a priori, no existen favoritos si bien parece que Andrés Martínez-Arrieta, que ha trabajado durante los 10 últimos años en el gabinete técnico del Supremo, cuenta con más posibilidades.

Además, el vocal del CGPJ Teófilo Ortega, propondrá mañana al Pleno que se incorpore también entre los candidatos al juez Juan Saavedra, presidente de la Audencia Provincial de Alava.

Por otra parte, el Pleno del Poder Judicial deberá cubrir también la vacante dejada en la Sala de lo Contencioso-Administrativo por el fallecimiento del magistrado Claudio Movilla López. La Comisión de Calificación ha propuesto tres candidatos, en este caso por orden de preferencia: Manuel Campos Sánchez-Saavedra, José María Alvarez Cienfuegos y Eduardo Barrachina.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 1998
C