Incendios
Tres menores provocaron el incendio forestal de Fuente de la Bicha (Granada) en agosto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía y los agentes de Medio Ambiente de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) han esclarecido el origen del incendio forestal sucedido en el paraje Fuente de la Bicha, ubicado en Granada capital, el pasado 23 de agosto, y han responsabilizado a tres menores.
La investigación condujo hasta tres menores de edad, uno de ellos, de 13 años, que haciendo uso de un mechero acabó incendiando a las 21.00 horas la ladera dicha tarde, provocando un fuego que afectó a una superficie de 10 hectáreas de matorral, pinos y encinas, originando una cortina de llamas que se divisó desde toda la ciudad.
Los agentes de la BIIF determinaron que los menores estarían “jugando con fuego”, tal vez un “entretenimiento inconsciente”, que finalizó con graves consecuencias.
El suceso movilizó tanto a bomberos como a los medios de extinción de incendios del dispositivo Plan Infoca, quedando estabilizado a las 2.40 horas de la madrugada. A la mañana siguiente, el acceso a la “ruta del colesterol” fue cortado a transeúntes que paseaban o hacían deporte en esta zona.
La Unidad de Policía Adscrita, tras levantar el atestado policial, puso los hechos en conocimiento de la Fiscalía de menores de Granada, dada la irresponsabilidad penal de los investigados, y será la Fiscalía de menores la que se encargará de instruir el correspondiente expediente por estos hechos.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2025
DSB/mmr


