TRES NIÑOS IRAQUIES LLEGAN MAÑANA A ESPAÑA PARA SER TRATADOS DE MALFORMACIONES CONGENITAS

- El tratamiento forma parte de la campaña por el levantamiento del embargo a Iraq

MADRID
SERVIMEDIA

Tres niños iraquíes llegarán mañana a Madrid para ser operados de malformaciones congénitas enel Hospital La Paz, en la segunda fase de la Campaña por el levantamiento de las sanciones a Irak, promovida por el Comité de Solidaridad con la Causa Arabe, ONG Sur e Izquierda Unida.

Un primer grupo de cinco años irquíes llegó a Madrid el pasado mes de enero y cuatro de ellos regresaron a su país el día 11 de febrero tras ser tratados, con la excepción de Saef Zwher Gwad, que falleció en el postoperatorio.

El equipo médico del Servicio de Cardiología Pediátrica del hospital La Paz ha seleccionao a otros tres niños, de entre 5 y 7 años, de una lista de espera que facilitó el Ministerio de Sanidad de Iraq.

Esta iniciativa, financiada por el Ayuntamiento de Coslada, la organización Tifo y particulares españoles y árabes residentes en España con 12,5 millones de pesetas, prevé tratar a un total de 35 niños en los próximos meses.

Dentro de la campaña por el levantamiento del embargo a Iraq, los ayuntamientos de las localidades madrileñas de Alcobendas, Alcálá de Henares y Madrid capital hanaprobado varias mociones institucionales contra el embargo, que incluyen ayuda financiera al proyecto sanitario.

También, los parlamentos autonómicos del País Vasco y Navarra han condenado el embargo y han exigido su levantamiento inmediato en una proposición no de ley y una declaración política de la junta de portavoces, respectivamente.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 1996
F