Cabalgata inclusiva

Tres Reyes Magos con discapacidad recorrerán las calles de Alcalá por una "vida digna”

Madrid
SERVIMEDIA

Una cabalgata de Reyes Magos formada por tres personas con discapacidad recorrerá el viernes las calles de Alcalá de Henares (Madrid) para sensibilizar a los ciudadanos y luchar por “una vida digna”.

A partir de las 12 horas, el cortejo navideño irá hasta el Rectorado de la Universidad de Alcalá de Henares, en la plaza de San Diego, para recorrer después la calle Mayor hasta la plaza de los Santos Niños y regresar por la calle Santa Úrsula hasta el Ayuntamiento de la localidad.

Durante el trayecto, sus Majestades de Oriente celebrarán las fiestas navideñas con todos los niños del municipio. Además, esta cabalgata revivirá la organizada del 5 de enero de 2021, "que fue la única que se hizo ese año en Alcalá de Henares, debido a la pandemia", recuerdan sus organizadores.

Los Reyes Magos serán Raúl Aguirre Casasnovas (@la_cabeza_del_rinoceronte), artista, protagonista del documental ‘Educación Inclusiva Quererla es Creerla’, "ejemplo de vida independiente" para personas con diversidad funcional intelectual; Daniel Archilla (@daniel_archi_garci), humanista e historiador, con polineuropatía sensitivo motora axonal con distrofia óptica; y Dabiz Riaño, protagonista del documental '7 lagos 7 vidas', científico del CSIC y diagnosticado de ELA.

Todos ellos entregarán un regalo simbólico a la alcaldesa de Alcalá de Henares para "promover un patrimonio accesible", otro al rector de la Universidad de Alcalá para "incentivar una educación inclusiva" y otro presente más al Obispo de Alcalá de Henares "para avanzar hacia una sociedad diversa". Los regalos contendrán un dibujo de Raúl y una "cuchara que simboliza una vida digna para todos", además de una solicitud de reunión para hablar de estos temas.

“Los Reyes Magos cuentan que sería bonito que la sociedad les perciba todo el año como unos miembros más, con capacidades y necesidades diferentes y no como una carga; y pedirán para que la sociedad discapacitada se transforme en diversa e inclusiva, que nos hará más felices, sostenibles y resilientes ante las dificultades que nos depara la vida”, explican desde la organización de la cabalgata inclusiva.

(SERVIMEDIA)
03 Ene 2024
CAG/pai