LOS TRES SINDICATOS QUE FORMAN LA UNION FEDERAL DE POLICIA ESTUDIAN AUTODISOLVERSE

MADRID
SERVIMEDIA

Los tres sindicatos que forman la Unión Federal de Policía (UFP) -el Sindicato Nacional de Policía (SNP), el sector "crítico" del Sindicato Unificado de Policía (SUP) y el Sindicato General (SG)- comenzaron hoy uncongreso extraordinario, en el que estudian la posibilidad de autodisolverse.

Estas formaciones, que concurrieron juntas en las elecciones al Consejo de la Policía celebradas el pasado mes de mayo, discutirán hasta el próximo viernes la necesidad de anular sus siglas y empezar a funcionar bajo la denominación exclusiva de UFP.

La Unión Federal de Policía, cuyo nacimiento ha sido auspiciado desde la Unión General de Trabajadores (UGT), pretende despejar el panorama sindical en el Cuerpo Nacional d Policía, donde actualmente hay más de media docena de sindicatos.

Hasta ahora, la UFP había funcionado con una dirección colegiada, aunque cada uno de los sindicatos mantenía su autonomía, con un secretario general propio y una ejecutiva independiente.

Si las tres organizaciones llegan a un acuerdo, será nombrado un nuevo equipo directivo y tendrá que ser elegido un secretario general. A todos los efectos, legales y administrativos, el SNP, SUP y SG dejarían de existir.

La UFP obtuvo un repesentante en el Consejo de la Policía, procedente del sector "crítico" del SUP.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 1991
C