EL TRIBUNAL SUPERIOR DE MADRID PROHIBE A LOS POLICIAS MANIFESTARSE POR LA CASTELLANA

MADRID
SERVIMEDIA

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha ratificado la decisión gubernativa que impide al Sindicato Unificado de Policía (SUP) manifestarse el próximo día 12 de junio por el Paseo de la Castellana, por considerar que es un eje de especial importanca y que su corte provocaría un colapso en el tráfico rodado.

Con esta sentencia, el tribunal da la razón a la Delegación del Gobierno, que prohibió el acto por transcurrir por una vía de capital importancia para Madrid.

Sin embargo, este órgano judicial ha autorizado que los agentes se manifiesten desde el número 5 de la calle Miguel Angel, donde está ubicada la Dirección General de la Policía, hasta la esquina del Ministerio del Interior, pasando por lascalles Rubén Darío, Eduardo Dato, Fortun, Amador de los Ríos y Alcalá Galiano.

El SUP, que espera que a la manifestación acudan 7.000 policías de toda España, pidió hoy la organización de un buen dispositivo de seguridad para evitar acciones de grupos incontrolados.

En la manifestación que el sindicato convocó el año pasado en Madrid se registraron numerosos incidentes, cuando al acabar la misma un grupo de policías cortó el tráfico rodado en la Castellana.

Debido a la importancia de los hechos, la entonces delegada del Gobierno, na Tutor, multó al SUP con 500.000 pesetas, cantidad que aún no ha sido abonada, ya que los policías tienen recurrida la sanción en la audiencia provincial.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1991
C