EL TRIBUNAL SUPERIOR VASCO APOYA A LA JUEZA DEL 'CASO AZPIEGITURA' Y REMITE AL FISCAL LAS ACUSACIONES DEL PSOE CONTRA ELLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente en funciones del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), Enrique Torres, anunció hoy que esta institución ha aprobado una resolución en defensa de la juez Olatz Aizpurúa, encargada del 'caso Azpiegitura', y ha decidido remitir al fiscal un comunicado del PSOE de Vizcaya que acusaba a la magistrada de proceder sólo contra militantes socialistas y no del PNV.
La Sala de Gobierno del TSJPV acordó respaldar con la "máxima energía la independncia de la jueza, contra la que se ha atentado gravemente, y remitir el referido escrito al ministerio fiscal, por entender que su contenido es constitutivo de delito".
El secretario general de los socialistas vascos, Ramón Jaúregui, se mostró hoy respetuoso con esta decisión del Alto Tribunal vasco. "Hay que respetar las decisiones de la Sala y de la Junta de Jueces", dijo, aunque matizó que se trata de una valoración. "No hay que dramatizar los problemas, no pasa nada", añadió.
No obstante, lossocialistas vascos anunciaron que podrían recurrir a los tribunales para denunciar la filtración a los medios de comunicación del auto que puso fin a la instrucción del caso Azpiegitura.
Jáuregui indicó que ve que puede ser materia de denuncia, ya que "no es lógico que una resolución judicial se comunique a un medio de comunicación tres días antes que a los interesados".
(SERVIMEDIA)
21 Jul 1994
C