LA TUMBA DE GREGORIO ORDÓÑEZ CUENTA CON VIGILANCIA POLICIAL 14 AÑOS DESPUÉS DEL ASESINATO DEL EDIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La tumba de Gregorio Ordóñez cuenta con vigilancia policial para evitar que sea profanada de nuevo, cuando este viernes se cumplen 14 años de que el concejal del PP vasco fuera asesinado por ETA en San Sebastián.
Fuentes de la Fundación Gregorio Ordóñez explicaron a Servimedia que están atentos para comprobar que se cumple la promesa que el Gobierno vasco les hizo el pasado mes de junio, en el sentido de que se aumentaría la vigilancia sobre el panteón de Ordóñez, que está enterrado en el cementerio donostiarra de Polloe.
Esta fundación consiguió esta promesa de mayor vigilancia después de que miembros de esta entidad descubriesen, en junio pasado, una pintada de "Gora ETA" sobre la lápida del político del PP asesinado en 1995.
El hallazgo de esta pintada se produjo después de que en enero de 2007 fueran detenidos varios menores por pisotear la tumba del dirigente del PP.
Estos jóvenes fueron condenados por la Audiencia Nacional a realizar trabajos sociales, algo que, tras más de un año de retraso, cumplieron en el servicio de emergencias de la DYA.
Al mismo tiempo, la Fundación Gregorio Ordóñez celebrará este viernes un acto en recuerdo del político asesinado hace 14 años. El acto consistirá en una ofrenda floral en el cementerio, así como la entrega de un premio al catedrático emérito de Criminología Antonio Beristain.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2009
R