Turismo

Turespaña organiza unas jornadas para fomentar el turismo español en Japón, Corea y Taiwán

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha organizado unas jornadas junto a 34 organizaciones para apoyar la comercialización del turismo español en los mercados de Japón, Corea del Sur y Taiwán, dirigidas a entidades españolas de promoción turística y a empresas españolas que ofrecen productos y servicios turísticos.

Según informó el Instituto este miércoles, estas jornadas forman parte de la acción estratégica de Turespaña a corto plazo y tienen como objetivo reactivar, incrementar y favorecer la comercialización del sector turístico español en los mercados emisores del Lejano Oriente.

Las jornadas se desarrollaron el 11 y 12 de marzo en Seúl, para el mercado coreano, y el día de hoy y mañana en Tokio, para los mercados japonés y taiwanés.

Además, en este encuentro han participado 34 destinos y empresas españolas que han tenido la oportunidad, en un solo viaje, de presentar a 71 agencias de viajes japoneses, 70 coreanas y cinco taiwanesas sus ofertas de productos y servicios turísticos.

Así, se realizaron más de 900 reuniones bilaterales con los agentes emisores invitados, cubriendo un “amplio” abanico de tipologías, lo que “permite llegar a un gran número de clientes” de una demanda especializada y de alto gasto, como son los turistas de estos tres mercados asiáticos.

Según destacó Turespaña, estos mercados de la zona Asia-Pacífico están experimentado un “crecimiento continuado”, tanto en gasto como en número de turistas, propiciado por la apertura total de fronteras desde 2023 y la mejora de la conectividad, con nuevas rutas directas desde Corea del Sur y Japón a diferentes aeropuertos españoles.

Así, en 2023 visitaron España 310.590 turistas japoneses (un incremento interanual del 150%), con un gasto de 840 millones de euros, que supone un gasto medio de más de 2.700 euros y un gasto medio diario de 490 euros, uno de los más altos del mundo entre los países emisores hacia España.

En cuanto a Corea, en 2023 visitaron España 434.372 turistas coreanos con un desembolso de 1.273 millones de euros, con un gasto medio de 2.931 euros.

Por su parte, 82.540 turistas taiwaneses viajaron a España en 2023 (un 389% más que en 2022 y un 18% menos que antes de la pandemia), implicando un gasto de 247 millones de euros y un gasto medio de casi 3.000 euros.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2024
VMT/mmr/clc